Javier Tirapu, Psicólogo Clínico y Director Técnico y Científico del Área de Neuropsicología de la Fundación Argibide impartirá el participará en las Jornadas sobre «Funciones Ejecutivas en la infancia y desarrollo» que tendrán lugar los próximos 12,13 y 14 de febrero en Sevilla organizadas por Kranio.

Las funciones ejecutivas han sido las “olvidadas” en el desarrollo infantil. Desde el primer año de vida el niño ya presenta claras funciones ejecutivas que, como es lógico, se irán desarrollando a lo largo de las tres primeras decenas de años. Este curso centra lo principal de la función ejecutiva para los profesionales que se dedican al neurodesarrollo, ya sea en centros sanitarios como Centros de Atención Temprana, Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil, Unidades de Neuropediatría, Servicios de Neurorrehabilitación Pediátrica, etc., como centros educativos: Guarderías, Infantil, Colegios, Institutos. Además, el taller previo dará idea de una generalidad de la función ejecutiva impartida por uno de los principales expertos en esta área en España: Javier Tirapu. Tirapu impartirá el viernes 12 un Taller Previo titulado «Inteligencia Ejecutiva y Emociones»

Los Aspectos claves que abordará el Psicólogo Clínico y Director Técnico y Científico del Área de Neuropsicología de la Fundación Argibide serán:

● Hacia un concepto consensuado de funciones ejecutivas

● Modelos conceptuales de las funciones ejecutivas

● Funciones ejecutivas ¿razón o intuición?

● Propuesta de procesos cognitivos implicados en el funcionamiento ejecutivo

● ¿Qué sabemos sobre las emociones y su implicación en procesos cognitivos de “alto nivel”?

● Propuesta de un modelo de evaluación basado en procesos

El sábado 13 de febrero Javier Tirapu volverá a intervenir e el curso monográfico «Funciones Ejecutivas en la Infancia y Desarollo». En esta jornada impartirá la conferencia «Definición y modelo de funciones ejecutivas». Ya por la tarde sus intervenciones versarán alrededor de cuestiones como: ¿Es la inteligencia sólo funciones ejecutivas? o «Emociones y funciones ejecutivas «frías» y «calientes».

Puedes descargar toda la información, programa e inscripciones pinchando aquí.

Imagen: desqbre