Los profesionales de Fundación Argibide continúan con la programación formativa para el colectivo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

Tercera sesión del ciclo formativo que reciben durante cuatro meses los voluntarios de la ONG sobre diferentes temas relacionados con la salud mental. La tercera sesión corrió a cargo del Dr. Ignacio Mata, Psiquiatra y Director General de la Fundación Argibide quien desarrolló su formación sobre la «Esquizofrenia y otras psicosis. Tratando de razonar con la irracionalidad». El Dr. Mata explicó qué es y las causas de la esquizofrenia, sus manifestaciones, su curso clínico y su tratamiento. También se explicó a los voluntarios las formas de proceder concretas en momentos de crisis psicótica.

La segunda sesión fue impartida por Pablo Sabater, médico psiquiatra de Fundación Argibide y trató sobre los Trastornos de ansiedad con el objetivo de conocer qué es la ansiedad, entender qué sienten las personas con ansiedad y saber  cómo ayudarla.

La primera sesión fue impartida por Iñaki Lorea, Psicólogo Clínico y Responsable de la Unidad de Trastornos de Personalidad, quien impartió una presentación sobre conductas adictivas.

SABER MÁS DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA
SABER MÁS DE IGNACIO MATA