Rubén Peinado, Psicólogo Clínico, participó en el XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínico con el simposio «Nuevas perceptivas de evaluación en el contexto clínico».

Del 13 al 16 de noviembre se celebró, en el Palacio Magdalena de Santander, el XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínica. 

A lo largo de los tres días han intervenido destacados profesionales a través de conferencias, sesiones aplicadas, talleres workshops, simposios, mesas redondas.

Rubén Peinado participó en el simposio «Nuevas perspectivas de evaluación en el contexto clínico» con su charla «Diagnóstico Estructural: evaluación de la personalidad desde la Psicoterapia focalizada en la transparencia«. En su presentación, Rubén Peinado comenzó explicando brevemente algunos aspectos de este enfoque terapéutico (TFP) creado por Otto Kernberg, centrado en el tratamiento de personas con trastorno límite o con trastorno narcisista de personalidad. Posteriormente pasó a describir la entrevista semi-estructurada STIPO, una exhaustiva herramienta de esta modelo centrada en la evaluación dimensional de la personalidad, con la que poder definir de manera precisa cuáles son las dificultades de la persona evaluada, de cara a lograr una ayuda más específica en cada caso.

SABER MÁS DEL XII CONGRESO INTERNACIONAL y XVII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
SABER MÁS DE RUBÉN PEINADO