Curso “Las ventajas de tratar el Trastorno Límite de la Personalidad”. Organizado por UPNA y Fundación Argibide. Dirigido por Iñaki Lorea,con la participación de Rubén Peinado  y diversos expertos en TLP de ámbito estatal 

El próximo 3 de Septiembre comenzará el curso «Las ventajas de tratar el Trastorno Límite de la Personalidad». Organizado por la Universidad Pública de Navarra y Fundación Argibide.

Definición del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

Es un trastorno mental grave y de elevada frecuencia (1%-6%de la población general), caracterizado por la presencia de una  sensibilidad extrema a problemas interpersonales, emociones intensas y cambiantes,  conductas impulsivas y un sentido inestable del yo. Uno de los mayores problemas del TLP son los elevados índices de conductas suicidas y mortalidad asociados al trastorno.
Otra dificultad significativa proviene de la escasa respuesta al tratamiento habitual de esta patología, lo cual complica más la evolución del trastorno.
Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado intervenciones efectivas para abordar el TLP, aunque se encuentran poco diseminadas en los ámbitos asistenciales.

Objetivos 

Este curso tiene por objetivo reflexionar sobre el TLP y aportar conocimientos sobre tratamientos y habilidades de manejo que han demostrado tener buenos resultados en el tratamiento de este problema. En suma, se pretende colaborar en la disminución del estigma asociado al diagnóstico de TLP, aportando datos que lo conceptualizan como un trastorno tratable.

Público Destinatario 

El curso está dirigido a toda la sociedad en general, a cualquier persona interesada en la salud mental y/o en los Trastornos de la Personalidad. En particular, a alumnado, profesorado universitario y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud (específicamente psicología, medicina y enfermería), el Trabajo Social y la Educación Social.

Calendario y modalidad

Jueves 3, Viernes 4 y Sábado 5 de Septiembre, en horario de mañanas (Descarga programa PDF).  Ante la situación actual, COVID-19, en la que nos encontramos. El curso se realizará online, a través de zoom. Plazo de inscripción hasta el 1 de Septiembre.

PROGRAMA
MATRÍCULA
SABER MÁS DE IÑAKI LOREA
SABER MÁS DE RUBÉN PEINADO