“Analizando la conducta criminal en femenino”. Curso organizado por UNED Pamplona con la colaboración de Iñaki Lorea, impartiendo la sesión «Mujer, consumo de drogas y delincuencia. Psicopatología asociada»

El 23 de Septiembre nuestro compañero Iñaki Lorea, Psicólogo Clínico y Resp. Unidad de Trastornos de Personalidad, colaborará en el curso organizado por la Uned Pamplona, «Analizando la conducta criminal en femenino» con la sesión: «Mujer, consumo de drogas y delincuencia. Psicopatología asociada»

Objetivo del curso 

En este curso tiene como objetivo estudiar las características de las mujeres delincuentes, cómo es su personalidad y cómo se lleva a cabo su tratamiento. Cómo delinquen y cuándo llevan a cabo las conductas violentas. Estudiaremos la influencia del sexo, y el género, en la criminalidad y las diferencias cuantitativas y cualitativas en existentes entre la delincuencia masculina y femenina. No debemos de olvidar que las mujeres cometen muy pocos delitos.

Se estudiará la personalidad y la dinámica delictiva de las mujeres delincuentes, cómo son las adolescentes que delinquen, cómo es su tratamiento y su personalidad, de qué manera viven y conviven las mujeres en prisión, y de la influencia de la drogadicción en la conducta violenta, así como las psicopatologías asociadas a su consumo. Todas las ponencias se desarrollan en el ámbito de la criminología, el derecho, la psicología forense y el tratamiento penitenciario de las mujeres delincuentes.

PROGRAMA
SABER MÁS DE IÑAKI LOREA