Cargando...
ADULTOS – PSIQUIATRÍA | PSICOLOGÍA2019-07-03T11:14:07+01:00

Servicio de alta calidad, tanto humana como científica, desde un enfoque multidisciplinar

Un equipo integrado por psiquiatras, psicólogos y trabajador social con una amplia experiencia en la valoración y tratamiento de los problemas psiquiátricos y psicológicos de la población adulta.
  • Ofrecer un servicio de alta calidad, tanto humana como científica, desde un enfoque multidisciplinar, atendiendo a cuantas necesidades vayan apareciendo a lo largo del tratamiento.

• No pretendemos únicamente «solucionar problemas», sino dotar al paciente de los recursos suficientes para que haga frente a las dificultades que se indentifiquen.

Con estos objetivos en mente, tras una consulta inicial con el profesional que considere más indicado, cada caso será expuesto (con las lógicas prevenciones de confidencialidad) en la reunión clínica del equipo, de cara a proporcionar a todo paciente de las opciones terapéuticas más adecuadas.

Nuestro equipo de profesionales está formado en la valoración y tratamiento de los problemas más comunes de la salud mental.

• Trastornos de Ansiedad (crisis de angustia, obsesiones, fobias y otros)

• Trastornos Afectivos (depresión y otros)

• Psicosis (esquizofrenia, trastorno bipolar)

• Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia)

• Adicciones (alcohol, drogas,ludopatía y otras)

• Desadaptaciones personales, sociales, familiares o laborales

• Trastornos de la personalidad

Nuestros Métodos de Evaluación y Diagnóstico incluyen aquellos más comúnmente utilizados en la práctica clínica habitual.

>  Desarrollo psicoevolutivo (inteligencia, lenguaje, comunicación, aprendizaje, y socialización)
>  Personalidad
>  Conducta desadaptada
>  Psicopatología
>  Función cognitiva (memoria, lenguaje, funciones ejecutivas…)
>  Dinámica familiar
>  Realización de informes psicológicos, psiquiátricos y familiares

Tras la evaluación y el diagnóstico individual de cada caso se aplicará aquel modelo de intervención que se considere más adecuado.

>  Psicoterapia (cognitivo-conductual, interpersonal, de aceptación y compromiso, motivacional…)
>  Tratamiento psicofarmacológico
>  Rehabilitación cognitiva para el daño cerebral sobrevenido
>  Psicopatología
>  Asesoramiento familiar (psicoeducación e información sobre la enfermedad mental, asesoramiento en situaciones de crisis)
>  Orientación sociolaboral
>  Urgencias psiquiátricas para pacientes en tratamiento

Grupo de aprendizaje de Mindfulness para pacientes con dificultades en el manejo del estrés y/o clínica ansioso-depresiva

VER GRUPO DE APRENDIZAJE DE MINDFULNESS
En todos los casos, la participación de una persona en una de estas actividades grupales requiere de una evaluación individual previa.

VER TODA LA ACTUALIDAD
CARIDAD PRADO SANTAMARIA