Cargando...
MAYORES – PSICOGERIATRÍA2019-07-03T11:13:15+02:00

Servicio integral de alta calidad, tanto humana como científica, atendiendo a las necesidades psicogeriátricas de los mayores de 65 años en el ámbito de la salud mental

Un equipo formado por psiquiatras, psicólogos y trabajador social con una amplia experiencia en la valoración y tratamiento de los problemas psiquiátricos y psicológicos de la tercera edad.
  • Ofrecer un servicio de alta calidad, tanto humana como científica, atendiendo a las necesidades de los mayores en el ámbito de la salud mental.

• Ofrecemos nuestro servicio tanto en la atención a los problemas de salud mental general en personas mayores de 65 años, como en los problemas específicos de esta población, fundamentalmente en relación con el deterioro cognitivo y las demencias, y los trastornos adaptativos.

Cada caso será valorado por un equipo multidisciplinar, que realizará las exploraciones necesarias a lo largo del proceso de evaluación para proporcionar las opciones terapéuticas más adecuadas en cada caso.

Nuestro equipo de profesionales está formado en la valoración y tratamiento de los problemas más comunes de la salud mental en la tercera edad.

• Deterioro cognitivo leve y demencias
  • Trastornos de Ansiedad (crisis de angustia, obsesiones, fobias y otros)

• Trastornos Afectivos (depresión y otros)

• Psicosis (esquizofrenia y trastorno bipolar)

• Desadaptaciones personales, sociales, familiares

Cada caso será valorado por un equipo multidisciplinar que atenderá las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del proceso de evaluación y tratamiento, tanto con el propio paciente como con sus familiares o cuidadores.

Tras la evaluación y el diagnóstico individual de cada caso, se aplicará aquel modelo de intervención que se considere más adecuado.

Tratamiento psicofarmacológico
> Orientación sobre trámites sociales y legales (discapacidad, incapacidad…)
> Realización de gestiones para acceso a recursos sociosanitarios (instituciones, ayudas económicas…)
> Asesoramiento familiar (pautas de manejo positivo de la dinámica familiar, psicoeducación e información sobre el proceso de enfermedad, asesoramiento en situaciones de crisis)
> Urgencias psiquiátricas para pacientes en tratamiento

Grupo de aprendizaje de Mindfulness para pacientes con dificultades en el manejo del estrés y/o clínica ansioso-depresiva

VER GRUPO DE APRENDIZAJE DE MINDFULNESS
En todos los casos, la participación de una persona en una de estas actividades grupales requiere de una evaluación individual previa.

VER TODA LA ACTUALIDAD
CARIDAD PRADO SANTAMARIA