Una unidad especializada en el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de pareja y los conflictos familiares
Un equipo multidisciplinar, formado por psicóloga, psiquiatras y trabajadora social, avalado por la especialización y experiencia de sus profesionales en la valoración y tratamiento de los problemas de pareja y de las dinámicas familiares conflictivas.
Ofrecer un servicio de alta calidad, tanto humana como científica, atendiendo a parejas y familias que estén atravesando una situación de conflicto.
Detectar las características, tanto funcionales como disfuncionales, de las relaciones de pareja y de las dinámicas entre los diferentes miembros de la familia.
Analizar la repercusión que los diferentes problemas de salud, tanto mental como física, tienen sobre las relaciones de pareja y con el resto de los miembros de la familia.
Establecer la intervención adecuada, de un modo global y personalizado, para cada conflicto de pareja o familiar que se detecte.
Cada caso será valorado por un equipo multidisciplinar, que realizará las exploraciones necesarias a lo largo del proceso de evaluación para proporcionar las opciones terapéuticas más adecuadas en cada caso.
Nuestro equipo de profesionales está formado en la valoración y tratamiento de los principales problemas de pareja y familiares.
Problemas en la relación de pareja.
Dificultades en la gestión de rupturas de la relación de pareja.
Conflictos en las relaciones paterno-filiales o fraternales.
Dificultades en la gestión y el manejo de los problemas de salud que afectan a algún otro miembro de la familia.
Nuestro equipo realiza una valoración individualizada de cada caso a través de entrevistas y otros métodos de diagnóstico.
Genograma estructural y relacional.
Análisis familiar global.
Análisis de estilos comunicativos.
Entrevistas individuales y/o familiares.
Escalas de valoración de pareja y familiares.
Exploración psicopatológica.
> Toma de conciencia de las dificultades que impiden el buen funcionamiento de la relación.
> Aprendizaje de estrategias que favorezcan la comunicación en la pareja y el manejo de las desavenencias y conflictos que puedan surgir en la relación.
> Fomento del desarrollo tanto de la pareja como de cada uno de sus miembros.
> En caso de que alguno de los miembros de la pareja presente algún problema de salud mental, se ofrecerá un tratamiento a nivel individual, que no excluye la continuidad de la terapia de pareja.
> En caso de que únicamente uno de los miembros de la pareja acepte ayuda, se puede realizar la intervención con ese miembro de forma individual.
> Toma de conciencia de las dificultades que generan malestar en el funcionamiento de las relaciones intrafamiliares.
> Aprendizaje de estrategias que favorezcan la comunicación en la familia y el manejo de las desavenencias y conflictos que puedan surgir en el núcleo familiar.
> Fomento del desarrollo tanto de la familia como de cada uno de sus miembros.
> En caso de que alguno de los miembros de la familia presente algún problema de salud mental, se ofrecerá un tratamiento a nivel individual, que no excluye la continuidad de la terapia familiar.
> En caso de que únicamente uno de los miembros de la familia acepte ayuda, se puede realizar la intervención con las personas integrantes de la familia que quieran participar.