Avances en Neuropsicología y Psicología Clínica impartido por Javier Tirapu en la UNED de Tudela

Durante los días 10 y 11 de noviembre Javier Tirapu, Psicólogo Clínico y Director Científico de Fundación Argibide imparte en la UNED de Tudela el curso de 10 horas Avances en Neuropsicología y Psicología Clínica. El curso se realiza tanto de manera presencial como online.

El avance de la neurociencia hace que nos encontremos, no ante una moda pasajera, sino ante una auténtica revolución con implicaciones hasta ahora inimaginables, y que nos ayudarán a comprender tanto al ser humano en general, como a los trastornos mentales, desde un nivel de análisis (complementario y no excluyente) y relacionándolos con patrones de afectación cerebral.

El desarrollo de la jornada pretende también resaltar y dar relevancia a temas de investigación, mediante la presentación de proyectos y resultados científicos, cuestiones de actualidad y retos a los que se enfrenta en relación a la especialidad y el Máster General Sanitario. Se expondrán algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional y dentro de las cuales está inmerso el Colegio de Psicología de Navarra, con el objetivo de resaltar la importancia de la intervención psicológica en desórdenes emocionales diversos, con técnicas basadas en la evidencia y desde el ámbito de intervención de la Atención Primaria.

Javier Tirapu es neuropsicólogo clínico y director científico de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental. Ha impartido más de 500 conferencias, ponencias y cursos de divulgación sobre temas de neuropsicología y neurociencia. Cuenta con más de 240 publicaciones y 8 libros relacionados con la neuropsicología. Asimismo, es director del área de neuropsicología de Revista de neurología. Es profesor en 14 máster sobre neuropsicología y neurología conductual en España e Iberoamérica. Co-director del máster sobre neuropsicología de la Universidad Pablo de Olavide y del máster sobre trastornos del Espectro Autista. Coautor del documento de consenso sobre adicciones y neurociencia de la Sociedad Española de Toxicomanías. Nombrado consultor experto para el plan de demencias de la Generalitat de Cataluña. Es Premio Nacional de Neurociencia Clínica otorgado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología en 2012. Sus estudios se han centrado, preferentemente en el estudio de la neuropsicología del córtex prefrontal y, en concreto, en procesos y funciones relacionadas con conceptos como la inteligencia, la conciencia, las funciones ejecutivas, las emociones y el cerebro social.

FUNDACIÓN ARGIBIDE - C/ Iturrama 7, entreplanta, 31007 Pamplona (Navarra)
T 948 266 511 - F 948 266 650
info@fundacionargibide.org