Sergio Saldaña Soto "No tengo miedo a volver a caer. Me tengo a mí mismo"

Sergio Saldaña. Autor de "Tengo Trastorno Bipolar"

Con 18 años, a Sergio Saldaña le diagnosticaron trastorno bipolar y, desde entonces, ha convivido con él. Ahora, con 37, ha logrado dominar su vida no sin esfuezo, una labor de lucha constante que narra en la obra 'Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y anécdotas', que ya ha salido a la venta (Editorial Círculo Rojo)

Su historia comienza cuando en los años 90 le diagnostican trastorno bipolar. Coincidiendo con su época universitaria sufrió la peor fase de la enfermedad, cuando ésta le controlaba a él. Ahora es él quien la controla gracias a la perseverancia, el autocontrol, el tratamiento médico y el gran apoyo familiar. Un mes después de ser padre se enfrenta a un nuevo reto: contar su historia, abrirse al mundo y lanzar un grito de optimismo a través de su obra.

"Tengo Trastorno Bipolar". Sergio Saldaña

Vicente Madoz, de reconocida trayectoria profesional, ha acompañado a Sergio Saldaña durante su incursión en el mundo de la literatura y, en parte ha sido su mentor, tal y como reconoció el propio Saldaña durante su presentación de la obra. Conocedor de las claves del Trastono bipolar quiso hacer énfasis en que se "no se es bipolar" sino que "se tiene trastorno bipolar", situado entre los "dos o tres trastornos más graves" y que afecta al 1,2% de la población.

Si desea leer la entrevista completa pinche en el enlace: Diario de Noticias. Jueves 11 de Abril

Fotografía Sergio Saldaña: Oskar Montero