"Que nadie camine por mi mente con los pies sucios"; un lenguaje teatral no convencional que puede verse estos días en la Comarca de Pamplona

¿Cuántas personas experimentarán en algún momento de su vida una crisis de salud mental? ¿1 de cada 4? ¿1 de cada 40? ¿1 de cada 400? La respuesta correcta es la primera. Por ello hablar de este problema de una manera clara y abierta es fundamental. "Que nadie camine por mi mente con los pies sucios (Derechos Humanos a Escena 2019)" es un espectáculo que propone un lenguaje teatral no convencional, con gran contenido visual e influencia del arte de la performance.

La obra, de ritmo ágil y con momentos de comedia, cuenta con una dramaturgia surgida de las experiencias del propio proceso creativo, que ha integrado en pie de igualdad a profesionales de las Artes Escénicas y a personas con diagnóstico de enfermedad mental. Las Artes Escénicas y las Artes Visuales confluyen para sensibilizar sobre el estigma que conllevan los trastornos mentales en nuestra sociedad, más allá incluso de la sala de teatro, ya que el espectáculo propone en el exterior acciones teatrales y una instalación..

Las artes escénicas se plantean como un instrumento de transformación social. En este caso, la obra trata de sensibilizar el estigma que conllevan las personas que han sido diagnosticadas con trastornos mentales. Esas personas forman parte de la obra y muestran su realidad. "Que nadie camine con los pies sucios por mi mente" forma parte del programa InnovaCultural, una iniciativa de Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" que fomenta la innovación dentro del sector cultural navarro.

La obra de teatro se representa en:

Viernes, 25 Enero - 20:30. Barañain. Auditorio Barañain

Domingo, 27 Enero - 19:30. Villava / Atarrabia. Casa de Cultura de Villava

Viernes, 1 Febrero - 21:00. Ansoáin / Antsoain. Teatro de Ansoain

Domingo, 3 Febrero - 19:00. Mutilva. Casa de Cultura del Valle de Aranguren

FUNDACIÓN ARGIBIDE - C/ Iturrama 7, entreplanta, 31007 Pamplona (Navarra)
T 948 266 511 - F 948 266 650
info@fundacionargibide.org