Dedicados desde 1976 a promocionar la salud mental y contribuir al desarrollo de la asistencia psiquiátrica

Un equipo integrado por psiquiatras, psicólogos y trabajador social con una amplia experiencia en la valoración y tratamiento de los problemas psiquiátricos y psicológicos de la población.

>  Fue declarada de interés social por la Diputación Foral de Navarra en febrero de 1978.

>  Miembros del Patronato

  • Presidente: D. Vicente Madoz Jauregui. Psiquiatra. Miembro Fundador
  • Vicepresidente: D. Pedro Enrique Muñoz. Psiquiatra. Miembro Fundador
  • Secretario: D.Alfredo Amilibia Elorza. Economista
  • Vocal: D. Francisco Cobo Sáenz. Magistrado Juez de la Audiencia Provincial de Navarra

>  El desarrollo científico

>  La docencia y pedagogía en la formación de especialistas

>  El asesoramiento a otras instituciones y particulares

>  La asistencia especializada en salud mental

>  Un estilo propio en la actividad clínico-asistencial

>  Una continua adecuación a las necesidades de la sociedad a la que sirve

>  La capacidad de aprendizaje

>  Una actitud innovadora reflexiva

>  Compromiso y Voluntad de Servicio hacia quien solicite nuestra ayuda, asesoramiento u otra actividad propia de la Fundación.

>  Calidad de trato a los pacientes reflejada en una atención personalizada, humana y honesta.

>  Calidad Técnica derivada del desarrollo de los objetivos fundacionales; crecimiento científico, docencia y pedagogía, asesoramiento, prevención y asistencia.

>  La política de calidad implica suministrar, en cada uno de sus servicios y por cada uno de sus profesionales, una atención excelente a las personas afectadas por la personas afectadas por un problema de salud mental. Este criterio de excelencia en la atención se enmarca en la Misión, Visión y Valores de la Organización, no siendo posible aceptar ningún compromiso que pudiese alterar dicho marco de referencia.

VER PUBLICACIÓN «35 AÑOS FUNDACIÓN ARGIBIDE. COMPROMISO CON LA SALUD MENTAL»

«Siempre me ha gustado ser un psiquiatra de cabecera, que está cerca del paciente y conoce a su entorno. En la Fundación Argibide ofrecemos un compromiso personal que adoptamos con cada paciente bajo un estilo propio que es diferente y necesario en la salud mental en Navarra»

VICENTE MADOZ, Presidente del Patronato de Fundación Argibide y miembro fundador

«Un nombre suele decir mucho, a veces casi todo, acerca de una institución o de una empresa colectiva. Argibide es palabra vasca que, consultada en el diccionario, significa información, ilustración, o prueba minuciosa para mostrar verdad. Pero, su traducción literal es «camino de luz», y así el nombre Argibide evoca la intención, metas e ideales de los promotores de un proyecto que desea ofrecer y realizar, en compañía, un camino claro.»

Hoy después de tantos años de andadura, podríamos decir, con otra palabra de un clásico de la lengua vasca, Axular, navarro de Urdax, que la Fundación Argibide se ha convertido además en Argiegile, algo así como «un faro que aporta y añade, modestamente, algo de luz en el escenario de la salud mental».