Quinta edición del Curso impartido por Iñaki Lorea en la UPNA-Tudela sobre Mindfulness

Iñaki Lorea, Psicólogo Clínico de la Fundación Argibide, imparte del 19 al 26 de octubre de 2018 en el Aula 1 del Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra la quinta edición del curso: "Mindfulness: un acercamiento teórico y práctico". El curso está organizado por la UPNA, financiado por la propia universidad y el Gobierno de Navarra y cuenta con la colaboración de la Fundación Argibide.

La práctica de mindfulness puede entenderse como el ejercicio de la atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Mindfulness ejercita la capacidad de la persona para centrarse en el momento presente de un modo activo, sin interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico estimula que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o controlados.

Iñaki Lorea ofrecerá diez horas de formación centrados en el Mindfulness en un curso dirigido por María Ángeles Ruiz Fernández, Catedrática del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos en la UNED.

Destinatarios

El curso está dirigido a cualquier persona que desee realizar un primer acercamiento conceptual y experiencial hacia la mejora de la atención, la regulación de las emociones, y a construir una respuesta más reflexiva ante los problemas y circunstancias de la vida.

Objetivos

• Proporcionar a los asistentes un espacio para desarrollar habilidades de hacerse conscientes de las experiencias.

• Reflexionar sobre aspectos psicológicos que subyacen a algunas dificultades emocionales.

• Experimentar nuevas maneras de manejar las emociones.

• Estimular el cuidado de cada uno/a de nosotros/as.

Metodología

El curso combina la presentación y discusión de material teórico, sobre conceptos fundamentales de la práctica de mindfulness, con prácticas en vivo y reflexiones sobre la experiencia meditativa.

Si desea matricularse o saber más sobre este curso pinche aquí.