El Colegio de Médicos de Navarra celebró su fiesta anual dedicada a los médicos jubilados y organizada por la vocalía de Médicos Jubilados y Viudas. Un total de 54 médicos jubilados fueron homenajeados por la profesión y otros 31 médicos recibieron la placa de colegiado honorífico que se otorga a los que durante el año 2016 han cumplido los 70 años o han causado baja por invalidez.
Entre los médicos jubilados durante el 2016 se encuentra Vicente Madoz Jaúregui, fundador de la Fundación Argibide que se ha jubilado a los 76 años después de una vida dedicada a la psiquiatría y docencia.
El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Dr. Rafael Teijeira, y el director de Salud del Gobierno de Navarra, Luis Gabilondo, entregaron las placas e insignias a los médicos jubilados y honoríficos y les trasmitieron el agradecimiento de la profesión y de la sociedad navarra por el “deber cumplido”. La celebración comenzó con una misa en recuerdo a los médicos fallecidos en el año 2016, en la que participó el coro colegial; una conferencia sobre “El protomedicato y los profesionales médicos navarros que nos precedieron” del Dr. Julio Sánchez Álvarez y una comida de hermandad.
Si desea ver la lista completa de los homenajeados pinche aquí.