El Dr. Vicente Madoz, médico psiquiatra y fundador de Fundación Argibide firmará el próximo miércoles 5 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el Rincón del Lector del Rastrillo de Nuevo Futuro su nuevo libro «10 palabras clave sobre…la vida en pareja».

El Dr. Madoz propone, de una forma sencilla, un modelo concreto de amor en pareja. En sus páginas, el lector encontrará razones para distinguir el verdadero amor y razones para diferenciar la auténtica relación de pareja de otras relaciones. Así mismo, hallará explicaciones para comprender el papel de la comunicación y de la sexualidad entre dos personas que se quieren. Encontrará, igualmente, los ingredientes de una comunión amorosa, sin ignorar sus dificultades y sus crisis.  Las diez palabras clave las presenta Vicente Madoz desde la propia portada; Amor interior, familias, parejas, enamoramiento, amor de pareja, comunicación, sexualidad, frutos, obstáculos y separaciones.

El libro, editado por Verbo Divino forma parte de la colección «10 palabras clave» y está disponible en papel y e-book. (ISBN 978-84-9945-082-7)

Vicente Madoz es médico psiquiatra y fue el impulsor y miembro fundador de la Fundación Argibide (Fondo Navarro para el Desarrollo de la Salud Mental). Desde el año 1962, se ha dedicado fundamentalmente a tareas asistenciales. Ha sido director de diversos Centros Psiquiátricos (Clínica Nuestra Señora del Pilar de Elizondo, Instituto de Salud Mental de Fundación Argibide, Clínica Nuestra Señora del Camino de Pamplona, Hospital de Día Psiquiátrico, Centro de Salud Mental de Burlada, Clínica Josefina Arregui de Alsasua).

Ha colaborado en la promoción y puesta en marcha de diversas asociaciones y recursos socio-sanitarios. Ha ejercido como profesor en la Universidad de Navarra, en la Universidad Pública de Navarra, y en las Escuelas Universitarias de Enfermería y Trabajo Social. Ha desarrollado numerosos cursos monográficos de postgrado sobre temas psiquiátricos y antropológicos. Desempeña una importante actividad científica e investigadora centrada en materias de su especialidad.

Ha realizado una intensa labor divulgadora y formativa, tanto en el ámbito universitario, como en colegios, en escuelas de padres y en colectivos sociales varios, siendo continuas sus intervenciones públicas acerca de aspectos relacionados con la educación, con los problemas del ser humano, y con cuestiones de tipo clínico y sanitario. Ha sido Vocal del Consejo de Cultura de Navarra. Hoy en día es Vocal del Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Salud. Ha sido Presidente de Medicus Mundi Navarra, de la  Junta de patronato de la Fundación Bartolomé de Carranza y del Ateneo Navarro. Es autor del libro “Los Miedos del Hombre Moderno».