A lo largo de este mes de septiembre se retoman en la Fundación Argibide las diferentes actividades psicoterapéuticas a nivel grupal en Fundación Argibide. En concreto, se inician cuatro cursos específicos impartidos por profesionales de la Fundación.

Entrenamiento en Habilidades de Terapia Dialéctico-Conductual, dirigido a personas con inestabilidad emocional

Módulo de “Regulación emocional

• Edición para población “adulta” (de más de 25 años)
  • Edición para población “joven” (entre 18 y 25 años).

Los cursos serán impartidos por Rubén Peinado, Iñaki Lorea y Raquel Guijarro, psicólogos clínicos de la Fundación.

Curso de formación para familiares de personas que presentan inestabilidad emocional

Programa psicoeducativo de 10 sesiones donde se abordan las principales dificultades que presenta la relación con familiares afectados por inestabilidad emocional, dando pie a un espacio en el que poder construir herramientas básicas con las que manejar posibles situaciones que puedan darse en la convivencia del día a día. Durante el curso, los familiares aprenderán a cuidar mejor de sí mismos, así como a actuar como co-ayudadores que faciliten el cambio y un mejor funcionamiento de la persona afectada.

El curso será impartido por Iñaki Lorea y Raquel Guijarro, psicólogos clínicos de la Fundación.

Curso de aprendizaje de Mindfulness

En base al protocolo de MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy), se entrena la capacidad de prestar atención al momento presente sin juzgar la experiencia, y se ha comprobado su eficacia en el abordaje de los estados de estrés, ansiedad y recaídas depresivas.

El curso será dirigido por Iñaki Lorea, psicólogo clínico de la Fundación.