Servicio de alta calidad, tanto humana como científica, desde un enfoque multidisciplinar
Un equipo integrado por psiquiatras, psicólogos y trabajador social con una amplia experiencia en la valoración y tratamiento de los problemas psiquiátricos y psicológicos de la población adulta.
Ofrecer un servicio de alta calidad, tanto humana como científica, desde un enfoque multidisciplinar, atendiendo a cuantas necesidades vayan apareciendo a lo largo del tratamiento.
No pretendemos únicamente «solucionar problemas», sino dotar al paciente de los recursos suficientes para que haga frente a las dificultades que se indentifiquen.
Con estos objetivos en mente, tras una consulta inicial con el profesional que considere más indicado, cada caso será expuesto (con las lógicas prevenciones de confidencialidad) en la reunión clínica del equipo, de cara a proporcionar a todo paciente de las opciones terapéuticas más adecuadas.
Nuestro equipo de profesionales está formado en la valoración y tratamiento de los problemas más comunes de la salud mental.
Psicosis (esquizofrenia, trastorno bipolar)
Trastornos de la personalidad
Trastornos de Ansiedad (trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, fobias y otros)
Trastornos Afectivos (depresión y otros)
Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia)
Adicciones (alcohol, drogadicción, ludopatía y otras)
Desadaptaciones personales, sociales, familiares o laborales
Demencias y trastornos orgánicos cerebrales
Nuestros Métodos de Evaluación y Diagnóstico incluyen aquellos más comúnmente utilizados en la práctica clínica habitual.
> Desarrollo psicoevolutivo (inteligencia, lenguaje, comunicación, aprendizaje, y socialización)
> Personalidad
> Conducta desadaptada
> Psicopatología
> Función cognitiva (memoria, lenguaje, funciones ejecutivas…)
> Dinámica familiar
> Realización de informes psicológicos, psiquiátricos y familiares
Tras la evaluación y el diagnóstico individual de cada caso se aplicará aquel modelo de intervención que se considere más adecuado.
> Psicoterapia (cognitivo-conductual, interpersonal, de aceptación y compromiso, motivacional…)
> Tratamiento psicofarmacológico
> Rehabilitación cognitiva para el daño cerebral sobrevenido
> Asesoramiento familiar (psicoeducación e información sobre la enfermedad mental, asesoramiento en situaciones de crisis)
> Orientación sociolaboral