Política de Privacidad y Protección de Datos de carácter personal de Fundación Argibide

Tratamientos de datos personales a través de la página web

En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable de Protección de Datos, le informamos que los datos que serán tratados como Responsable por FUNDACIÓN ARGIBIDE, cuya finalidad del tratamiento es la publicación de los comentarios que el usuario realice a través de nuestros formularios ubicados en cada entrada del blog y para ello necesitamos que marque la casilla habilitada que indica la aceptación de esta política, de tal manera que si no lo hace no tendremos su consentimiento expreso y por ello no podremos dar respuesta a su solicitud.

Para la correcta publicación de su reseña o comentario en el blog, es preciso que el usuario conteste a todas y cada una de las preguntas que aparecen en los formularios presentes en nuestro sitio web. Asimismo, el usuario declara que es mayor de edad.

Si en el futuro, FUNDACIÓN ARGIBIDE habilite algún formulario de contacto o de consultas, sus datos personales serán tratados igualmente para dar resolución a la consulta o cuestión formulada mediante dicho formulario. Para ello, necesitaremos que Usted marque la casilla habilitada que indicará la aceptación de la presente política de privacidad, de tal manera que si no lo hace no tendremos su consentimiento expreso y por ello no p podremos dar respuesta a su solicitud.

Si Usted nos envía un correo electrónico con su CV, le informamos que el tratamiento de dichos datos por parte de FUNDACIÓN ARGIBIDE tiene como finalidad la recogida y tratamiento de esos datos para evaluar su candidatura en el caso de que en un futuro surja alguna vacante que se ajuste a sus características. Vd. se compromete a mantener actualizado su currículo, por lo que si no se remite comunicación expresa y escrita de esa actualización de datos, entenderemos que el mismo se encuentra actualizado. Dicho CV será conservado por un plazo  máximo de dos años.

Dado el carácter personal de los datos facilitados, FUNDACIÓN ARGIBIDE se compromete a tratarlos con estricta confidencialidad guardando el secreto debido, a este efecto, la entidad ha implantado las medidas de seguridad adecuadas conforme el análisis de riesgos realizado.

Le informamos que no se cederán sus datos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales de datos, salvo obligación legal o cesión necesaria única y exclusivamente cuando sea necesario para la prestación del servicio solicitado, en cuyo caso se solicitará el consentimiento para ello.

Derechos

Los datos recabados y tratados se conservarán por un plazo de tiempo limitado, dicho plazo será el necesario para cumplir las obligaciones legales impuestas a FUNDACIÓN ARGIBIDE por las diferentes normativas aplicables.

El usuario como interesado puede ejercer en todo momento los siguientes derechos en la dirección indicada en el Aviso Legal:

Derecho de acceso: el interesado podrá solicitar al Responsable los datos tratados y en caso afirmativo qué datos personales concretos son tratados.

Derecho de rectificación: el interesado podrá solicitar al Responsable la corrección de sus datos personales en caso de no ser exactos.

Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales.

Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse a que el Responsable realice un tratamiento de sus datos personales.

Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitar al Responsable que temporalmente no trate sus datos personales en unos supuestos concretos.

Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.

Más información sobre sus derechos en www.agpd.es.

Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

INFORMACIÓN  COMPLETA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Responsabilidad del Tratamiento

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

– Identidad: FUNDACIÓN ARGIBIDE

– Dir. Postal: C/ Iturrama, 7 Entreplanta, Pamplona (Navarra)

– Correo electrónico: info@fundacionargibide.org

– Delegado de protección de datos: Datalia Protección de Datos: Calle Saturnino Ulargui, nº. 2 – 26001, Logroño (La Rioja)

– Contacto DPD: electrónico dpd@datalia.info

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En FUNDACIÓN ARGIBIDE tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los siguientes fines:

–  Gestión y administración de la relación contractual establecida con proveedores, clientes, empleados así como con los miembros del patronato.

– Dar respuesta a sus consultas y cuestiones en el caso de que Usted nos formule alguna pregunta a través de la página web.

–  Evaluar su candidatura ante una futura vacante para un puesto de trabajo, en caso de habernos facilitado su cv.

–  Prestarle los servicios médicos solicitados.

–  Gestión y administración de los alumnos a los que se le imparte formación.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

a) Mientras se mantenga la relación mercantil.

b) No se solicite su supresión por el interesado.

c) La información que por imperativo legal deba conservarse un tiempo específico no se eliminará hasta que transcurra el tiempo indicado en la ley.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la siguiente:

–  Ejecución del contrato en el caso de que Usted sea paciente, alumno,, empleado, cliente y proveedor.

–  Cumplimiento de una obligación legal: Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, los datos de los miembros del patronato.

– Consentimiento del interesado prestado en la página web en el caso de que usted realice alguna petición o consulta en nuestro formulario de contacto o bien se suscriba a la newsletter o blog. Redes sociales imagen.

– Consentimiento del interesado en el caso de que haya enviado su CV.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS SUMINISTRADOS

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

a)  Los datos se comunicarán por requisito legal a:

Organismos de la seguridad social (En el caso de los empleados)

Administración tributaria (En el caso de empleados, proveedores y clientes)

Otros órganos de la administración pública (En el caso de empleados, proveedores y clientes)

Entidades aseguradoras (caso de empleados)

Entidades/profesionales sanitarios (pacientes)

b) Los datos se comunicarán por requisito contractual a:

Bancos, cajas de ahorros, y cajas rurales

c) Los datos (IMAGENES) de TRABAJADORES se comunicarán a las siguientes Redes sociales:

* Las cesiones descritas en el presente apartado c) conllevan una transferencia internacional de datos a EEUU, para la cual le solicitaremos su consentimiento

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FUNDACIÓN ARGIBIDE estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

mativo qué datos personales concretos son tratados.

Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

atamiento de sus datos personales.

Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Mediante un escrito dirigido a FUNDACIÓN ARGIBIDE, C/ Iturrama, 7 Entreplanta, Pamplona (Navarra)

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante  la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.