D. Pedro Enrique Muñoz Rodríguez, fundador y miembro del patronato de Fundación Argibide, falleció el pasado 3 de Marzo 2022.
Todo el personal de Fundación Argibide, patronos y trabajadores se unen al dolor de toda su familia por esta triste pérdida. Siempre estarás en nuestro recuerdo.
En memoria de D. Pedro Enrique Muñoz Rodríguez
- Vivió en Pamplona 22 años, desde 1960 a 1982. Los primeros nueve años perteneció al equipo de Psiquiatría de la Universidad de Navarra y, en ese tiempo, amplió su preparación trabajando dos años en París. En su última temporada en Pamplona, abandonó la Universidad y lideró, con la mayor parte de los compañeros que pertenecían al departamento de la Universidad, la formación de la Fundación Argibide.
- En 1982, con la Fundación Argibide establecida y bastante consolidada, abandonó Pamplona y se trasladó a Madrid. Durante los 40 años de esta etapa, desde 1982 hasta la actualidad ha seguido teniendo un contacto permanente con la Fundación Argibide, siendo miembro de su Patronato y aportando a la misma todos sus criterios y experiencias.
- A destacar de él que es un hombre muy inteligente, un gran pensador, buen conocedor de la filosofía y muy entregado y preocupado por los temas sociales y el interés del bien común.
- Esta personalidad se ha reflejado en el campo de la Salud Mental: es un gran defensor de los programas de salud mental comunitaria, uno de los mayores expertos españoles en la epidemiología psiquiátrica y una persona con gran habilidad para gestionar y programar la prevención, la promoción y la asistencia en el campo de la salud mental.
- Navarra le debe mucho, por toda su dedicación y su aportación a la creación de una buena red de salud mental, bien fundamentada y actualizada.
Dr. Vicente Madoz.