Fermín Goñi Sáez. Psicólogo Clínico y Director Científico de Fundación Argibide
El pasado 8 de Noviembre, Fundación Argibide comenzó el ciclo de formación para el Voluntariado Geriátrico de Pamplona.

» Acompañando a personas con ansiedad o depresión». Sesión impartida por Fermin Goñi. Dirigida al voluntariado que acompaña a personas mayores en situación de soledad.

La ansiedad es un estado emocional de miedo acompañado de una activación del sistema nervioso, un miedo inespecífico que cuesta asociar con algo concreto. En algunos momentos de la vida se puede activar, por ejemplo, en personas mayores que se encuentran solas.

Saber cómo ayudar a una persona en este entorno es muy complicado. En la formación se plantearon diferentes casuísticas, así como pautas para afrontar diversas situaciones.

CONOCER VOLUNTARIADO GERÍATRICO PAMPLONA
SABER MÁS DE FERMÍN GOÑI